MODIFICACIONES AMERITRON

El Amplificador Lineal AMEREITRON AL-811 es un amplificador de precio muy contenido y el cual en lineas generales va bastante bien.   ¡Perooo!


Hay un par de detalles en este amplificador que son mejorables. Una de ellas es una avería que se produce en el sistema de alimentación.
Todo el que tiene uno le a sucedido o muy pronto le sucederá y se trata de los cuatro condensadores de alimentación que trae de casa de 450v., la suma de estos cuatro condensadores se queda muy muy al limite de lo que necesita el amplificador  por lo que al final, tarde o temprano terminan por quemarse (avería muy típica de este amplificador).
Una vez que nos suceda esto la solución es muy facil, lo primero es no comprar los mismos condensadores que trae de casa ya que son muy caros y lo segundo es añadir en lugar de cuatro, ponerle cinco.
Con lo cual el amplificador va muy sobrado y jamas volveremos a tener esta averia ti pica de este amplificador.

El segundo detalle / modificación para este amplificador viene dado cuando rompamos o agotemos las válvulas que trae de casa, las famosas 811,
Las 811 no están mal y son muy económicas pero son endeblitas, delicadas y no sacan mucha potencia. Cuando llegue el momento de tener que cambiar las cuatro válvulas que trae este lineal la mejor opción es nidificar el amplificador y poner tres válvulas 572-C. (si, tres 572 en lugar de cuatro 811)
El resultado es mas potencia y mucho mas desahogo para el amplificador, sacara mas potencia y el amplificador trabajara prácticamente a relenti.
Como es normal el amplificador sacara mas potencia pero se calentara infinitamente menos.


Con estas dos sencillas modificaciones pasaremos de tener un AL-811 endeblito y delicado a un AL-811 fuerte, robusto, con mas potencia y muy duradero.

Estas dos modificaciones/mejoras ya se las he realizado a seis AL-811 y los resultados son fantásticos.