viernes, 29 de noviembre de 2013

LA RADIO EN LAS ESCUELAS

La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Concejalía de Movilidad Policia Local, la Sección Comarcal de URE Ruta del Quijote y el Consejo Territorial de Castilla La Mancha de URE junto con su presidente EA4VV Kiko van a desarrollar el Taller: “La Radio en las Escuelas” que se ofertara a partir de Diciembre a los 27 centros de Educación Primaria de Ciudad Real mas al aula Hospitalaria del Hospital General Central de Ciudad Real.
Los Centros podrán solicitar el taller a partir de diciembre, hasta finalizar el curso 2013/2014, e irá destinado a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria.
La Actividad consistirá en instalar una estación portable en aquellos centros que lo soliciten. Explicándoles a los niños lo que es la radioafición, mediante un montaje audiovisual y pasando, posteriormente, a una fase práctica donde ellos podrán realizar, a través de la estación de radio portable que se ha instalado y con la supervisión de algunos radioaficionados, contactos con otras estaciones tanto españolas como internacionales.
Se pretende que los niños puedan conocer e iniciarse en este mundo de la radioafición, como una alternativa al ocio y tiempo libre, y una forma de aumentar sus conocimientos en muchas materias.
Durante el desarrollo de la actividad en los centros, se hará uso del indicativo EA4URQ para los comunicados que se realicen. Elaborando y remitiendo a través de URE, QSLs especiales del evento para cada estación contactada.
Se podrán desarrollar un total de unas 25 sesiones, estimando una posible participación de unos 850 niños aproximadamente más profesores. Aunque si hubiera más solicitudes de estudiara la posibilidad de atenderlas. Conforme se vaya desarrollando esta iniciativa, se darán datos más precisos de participación y de los resultados de la actividad así como fotografías.